jueves, 19 de febrero de 2015

Los filósofos de la naturaleza, el proyecto de los filósofos y los filósofos de la naturaleza.

Nada puede surgir de la nada.. Puede ser un pensamiento común en muchas personas.
Pues de esto nos hablan estos capítulos.
Sofía recibió un nuevo sobre con las preguntas: ¿Existe una materia primaria de lo que todo lo demás está hecho?, ¿El agua puede convertirse en vino? y ¿Cómo pueden la tierra y el agua convertirse en una rana?.. Preguntas que sofía en el instituto las analizaba y las racionaba pero aún así no había una respuesta lógica.

Meditando en la filosofía antigua, encontramos que cada uno tenía un proyecto distinto, un interés propio el cual debemos tener en cuenta, no todo se hacen la mismas preguntas o tienen las mismas dudas. 
A los filósofos de Grecia se les llamaban "filósofos de la naturaleza", pues su mayor interés era por ella, su origen y sus cambios.
Muchos pensarán que todo surgió de la nada o simplemente que siempre ha existido, pero, ¿cómo puede el agua convertirse en peces, la tierra en grandes árboles y concebirse y formarse in niño dentro de su madre? ¿Cómo puede una sustancia convertirse en algo totalmente distinto?
Los primeros filósofos creían que había una materia primaria de la cual todo se formaba.

Intentaron entender muchos procesos de la naturaleza queriéndose alejar de la religión y la mitología y encontrar respuestas científicas. 
No sabemos como llegaron a sus conclusiones, pero sabemos cual era su proyecto y su asombro por los fenómenos naturales comunes como los cambios climáticos o de estaciones.
Pues nos interesa más el cómo pensaban que precisamente lo que pensaban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario