martes, 10 de febrero de 2015

Un ser extraño, Los mitos y La visión mítica del mundo.

Comienza con un curso de filosofía comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño, es como si mientras crecemos vamos sorprendiéndonos cada vez menos ya que todo se va haciendo normal para nosotros. El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar. Cuando regresa  a casa, Sofía hace a su madre preguntas filosóficas las cuales hacen que su madre se sienta extrañada, pero Sofía comprendió que si es verdad que las personas viven por vivir viendo todo común y corriente, lo que en ella estaba desapareciendo.

 En el principio los mitos de la antigüedad, explicaban lo que sucedía alrededor del mundo como las estaciones. Con la existencia de seres capaces de hacer llover, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan por medio de los dioses de la fertilidad. Había un dios para cada necesidad pero siempre tenía que haber uno que superara en poder a todos. En Grecia 600 años antes del nacimiento de Jesucristo, surgieron los primeros filósofos empeñados en buscar una explicación razonable del mundo externo.


Los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor. Muchos creían que debería de existir una materia primaria de la cual surgiera todo lo que existe, responsable de que lloviera o crecieran las cosechas.

A partir de ese razonamiento, la filosofía se apartó de la religión. Pensar científicamente, es buscarle una respuesta concreta, más que fantástica a la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario